Idolatrado por millones de niñas adolescentes de todo el mundo y votado varias veces como el hombre más sexy del mundo, Robert Pattinson me dijo en una entrevista en un hotel de lujo de Santa Mónica que a pesar de que ha aceptado su fama, aún no está en paz con él.
Él parece estar disfrutando de la adulación, pero el tímido británico se siente avergonzado por la atención excesiva. El pobre hombre no puede caminar por la calle sin ser perseguido por ejércitos de paparazzis y multitudes de chicas gritando.
“Cuando comenzó, nunca me di cuenta de que tenía que aceptarlo, hasta cierto punto, y supongo que creo que soy un poco más estratégico respecto a eso ahora. Pero en términos de vivir mi vida, sigue siendo más o menos lo mismo, aparte de simplemente trabajar todo el tiempo “.
A diferencia de muchas otras estrellas jóvenes de 24 años de edad, el actor no desperdicia su fama en libertinaje, drogas y discotecas. “Lo único que quiero es seguir trabajando”, dice.
Y eso es exactamente lo que la fama le ha otorgado a él. Él es en realidad una de las estrellas más calientes de Hollywood, al mando de un un gran sueldo por interpretar los papeles más codiciados de la industria. “Cuando eres famoso, la calidad de los guiones y de los proyectos que recibes son mejores.” Se ríe.
Pattinson entró en la industria en 2005, cuando interpretó a Cedric Diggory en “Harry Potter y el cáliz de fuego”, pero el hit fue interpretar el vampiro romántico en “Twilight”, que lo elevó a un enorme status.
“Antes de Twilight, solo era una pieza de una maquina y la suma de todas las partes valía más que las partes”, se ríe. “Pero ahora, cuando promuevo una película, me doy cuenta como mi personalidad viene a ser un poco más que el del personaje, es como la gente solía percibirme antes de que me convirtiera en famoso.”
Recientemente, ha actuado al lado de Reese Witherspoon en la adaptación de “Agua para elefantes”, en la que interpreta al personaje principal, Jacob Jankowski, un estudiante de medicina veterinaria de Cornell, que se quedó sin nada cuando sus padres mueren en un accidente de coche . Al quedar sin nada se une a un circo ambulante de segunda clase tratando de sobrevivir a la depresión en 1930.
A pesar de su falta de experiencia en el circo y no hacer mucha preparación, Pattinson ofrece un rendimiento impresionante y convincente, superando las actuaciones del resto de los actores. A pesar de que visitó un circo sólo una vez cuando tenía 7 años, evitó visitar uno o ver películas sobre el tema antes de la filmación.
“Yo realmente no ví otros vídeos de circos por que se supone que Jacob está en busca de algo nuevo, pero ví una gran cantidad de películas de Gary Cooper sólo por el movimiento de los 30s, tienen un bastidor similar para mí y me gusta el movimiento “.
Viendo un documental sobre la depresión de 1930 y la detección de la autenticidad del ser, ayudó a Pattinson a perderse a sí mismo en esa época y en el personaje de Jacob. “Tan pronto como entramos en el desierto donde estaba el set, te sientes que estás en la década de 1930″, se maravilla.
Después de haber pasado unos meses en el ser con el elefante Tai, Pattinson se siente más conectado a ella que a sus seguidores humanos.“Definitivamente entendí a la elefante. Ella parece ser mucho más lógica. A ella le gusta la menta y que la vea hacer algunos trucos , eso es todo. En cuanto a los fans, yo realmente no sé cómo piensan en absoluto “, el amante de los animales, dice riendo.
El ídolo de millones de Fans no es sólo una cara bonita. Si bien no está trabajando, él pasa su tiempo en casa leyenfo y escribiendo. De hecho, está tan impresionado con la calidad de los guiones que lee y de las películas ve, que ha formado su propia compañía de producción para producir su propio trabajo.
Yo solía escribir un montón de cosas cuando no conseguía trabajos de actuación, tenia el sueño de escribir para mi mismo. Cuanto más leía guiones y veía películas, más me preguntaba: “¿Por qué consigo cosas ya hechas y no cosas que no lo estén?” Así que pensé “Bueno, ¿cuál es el punto de simplemente producir algo cuando siento que puedo escribir algo?”. Así que tan pronto como tenga algo de tiempo libre voy a tratar de hacer eso.
En efecto, el actor es muy trabajador, ni siquiera toma descansos y todavía no sabe cómo relajarse. “Creo que en general, cuando estoy de vacaciones me desgasto más a mí mismo más de lo que hago cuando estoy trabajando. Soy generalmente más sano cuando estoy trabajando “, dice la estrella risueña.
Su co-estrella de Agua para elefantes, Reese Witherspoon, quien fue sorprendida por la cantidad de atención que recibe, me había dicho anteriormente que fue perseguido por una multitud de mujeres a donde quiera que iban. “Traté de sacarlo, pero él no tendría nada de eso”, dice. “Él es muy tranquilo, lee mucho y mira viejas películas, trabaja duro y nunca se queja,” agregó con asombro.
No sólo no se queja, el joven actor dice que su vida está completa. “Si empiezas a pensar que tengo que cumplir con ciertos criterios, vas a estar decepcionado. Generalmente yo sería feliz con mi vida durante mucho tiempo y aparte de eso no sé,” ríen.
Bueno chicas, tendrán que mirar hacía otro lado, pues Pattinson ya ni siquiera es un jugador. De hecho, estoy sorprendido que las mujeres quieran estar con ese chico encantador gracias a su belleza algo femenina y muy probablemente su mirada indecorosa a su lado. Pero si insisten entonces eso es lo que tiene de su mujer, “Alguien lo suficientemente fuerte para mantener su identidad, que sea divertida y talentosa.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario