Millones han caído bajo los encantos de Crepúsculo, la saga de amor vampírico salido de la mente de la escritora Stephenie Meyer. Conoce algunos detalles de la primera parte del fin de la saga cinematográfica
Elegantes nupcias, una luna de miel romántica, y el estrepitoso nacimiento de su bebé son las consecuencias que desata el amor entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) en Crepúsculo la Saga: Amanecer parte 1.
Con más romance, pasión, intriga, valentía y acción que hicieron taquilleras a las cintas anteriores, Amanecer parte 1 es el inicio de la conclusión de la historia de amor adorada universalmente.
Lee con atención algunos de los detalles que pocos conocen sobre esta película.
Directores
Un representante de estudios Summit y Stephenie Meyer se reunieron con Mark Waters (Los pingüinos del señor Popper y Chicas malas) y Gus Van Sant (Milk y El indomable Will Hunting) para discutir la posibilidad de que dirigieran esta cinta. Al final, el director elegido fue Bill Condon (Dreamgirls y Chicago).
Sofía Coppola estaba interesada en dirigir este proyecto, pero solo estaba disponible para hacer una de las dos partes en las que se dividió Amanecer.
Dirección
De acuerdo con la invitación a la boda de Bella y Edward, la dirección de los Cullen es 420 Woodcroft Ave Forks, Washington.
El peso de la historia
“Los momentos que sobresalen en la mente de los fans –la boda, la luna de miel, el nacimiento– me intimidan. Literalmente, pensar en tener que hacer la boda me volvía loca”, admitió en una entrevista Kristen Stewart. “Es una película grande y es difícil hacer algo que significa tanto para mucha gente. Pero al mismo tiempo, ¿quién más tiene la oportunidad de hacer esto?”.
Solo para mayores
La famosa escena de sexo entre Edward y Bella originalmente provocó que el filme fuera clasificado R (para mayores de 17 años, en Estados Unidos). La escena tuvo que ser editada para recibir una clasificación PG-13 (para mayores de 13).
Enamorado y en forma
Robert Pattinson pasó por una dieta estricta y un régimen de ejercicios por seis meses antes de comenzar a rodar. Finalizó su rutina después de filmar la tan comentada escena de amor.
Desde Argentina
La actriz latina en esta cinta es la argentina Mía Maestro, quien hace el papel de Carmen Denali, hermana de Eleazar, uno de los vampiros vegetarianos de origen español cercanos a los Cullen. Más conocida como actriz (Tango, de Carlos Saura), ofrece una pieza musical en la banda sonora del filme.
Final en dos partes
Amanecer parte 1 se centra en Bella creando su mundo familiar, y la Parte 2 en cuando lo protege. La guionista Melissa Rosenberg contó: “La Parte 1 es sobre dejar el hogar. Es sobre crecer y convertirse realmente en adulto, convertirse en una esposa, volverse madre y volverse poderosa… Es llegar a la edad adulta, ser independiente por primera vez. Es una historia muy adulta, que le pasa a una chica de 18 años. La Parte 1 termina en el momento en el que Bella se hace vampiro, y la Parte 2 empieza exactamente en ese momento”.
Múltiples locaciones
La película se filmó en: Río de Janeiro y Paratay, Brasil; Baton Rouge y Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.; así como Vancouver, Isla de Vancouver y Squamish, Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario