Lynn Hirschberg: Todo el mundo te conoce como Bella Swan, la heroína de la saga de Crepúsculo, cuya penúltima entrega, Amanecer Parte 1, se estrena el 18 de noviembre. Lo que el público no sabe es que ha estado actuando desde que era una niña.
¿Cómo empezaste?
Kristen Stewart: Es raro, porque yo sería la última persona en mi escuela en estar en obras de teatro, pero me vi obligada a cantar una canción en una obra de la escuela. Canté una canción dreidl, que es divertido para mí. Nunca he celebrado Hanukkah, no estaba en mi educación, pero era una de esas coas en las que todo el mundo tiene que elegir una canción o participar de alguna manera en el coro. No fue una canción de dreidl normal; no puedo recordar las palabras, sino que era una canción dreidl más grave. El dreidl era increíble, era realmente un honor. Y así es como conocí a mi agente, que estaba entre el público. Yo tenía ocho años. Tenía nueve años cuando hice mi primera película, The Safety of Objects.
¿Hizo alguna publicidad, o fuiste directamente a las películas?
He hecho dos anuncios, uno para Porsche, pero definitivamente no era la típica niña para protagonizar un comercial de TV o cualquiera por el que habitualmente iría un chico joven. Yo no era la típica chica que estaría en cosas que los niños ven. Yo no era cursi.
En 1999, David Fincher te eligió como la hija de Jodie Foster en Panic Room. A él le gusta hacer docenas de tomas para cada escena. Fue Difícil, como niña?
No me di cuenta que 80 tomas no era normal. Pero es curioso: Algunos de mis momentos de mayor orgullo en sets de filmación son en Panic Room. Mi personaje tenía crisis convulsivas. Sólo ser capaz de decir, yo tenía 10 años y me rompí todos los vasos sanguíneos de mi ojo en esa toma, es genial. Fue muy divertido.
Tenias una cualidad de marimacho, lo cual era inusual.
Tengo hermanos, y esa cualidad de niño era algo que estaba mortalmente consciente cuando era más joven. Yo estaba como, No, yo soy una chica. En realidad, todavía estoy avergonzado de decir eso.
Pero también la distingue de otras jóvenes actrices. Y te hizo más interesante.
Realmente no sé qué decir. Yo sólo sabía que quería trabajar. Y lo hice. Yo estaba trabajando cuando leí el guión de Twilight. Leí el guión antes de leer el libro. De hecho, hice la audición antes de leer el libro, que fue una locura. Obviamente, leí los cuatro libros a lo largo de tres años, pero al principio no tenía ni idea de que Crepúsculo fuese algo tan importante.
¿Usted tiene un interés particular en los vampiros? A Todas las niñas le gustan los vampiros.
Yo me amo jodidamente como Vampiro [Risas]. Tenía 17 años cuando leí Crepúsculo, y en ese momento era tan perfecto para mí. El guión era de los niños pequeños que creen que pueden manejar cosas que simplemente no puede. Y que van a hacerlo de todos modos. Porque, ¿por qué no? Sólo torturate. Me identifico con eso. Los vampiros son un poco peligrosos, y a nosotras las chicas nos gusta ponernos a prueba.
En Amanecer, Bella y Edward, su amado vampiro , se casan.¿cómo fue la boda?
Impresionante. Esta fue mi primera boda. Era una locura. Y raro. La experiencia del vestido de novia era algo muy importante. Me probé una versión del vestido, y fue como modificar y retocar y alterar y modificar y cambiar, y luego ya está. El BFD vestido. Muy Importante.
¿Cómo fue la boda en realidad?
Era importante. El último libro de Crepúsculo está lleno de muchos buenos momentos, cosas que la gente ha estado esperando durante tanto tiempo. Para mí, era ridículamente dramático: me caso, dar a luz, el bebé tiene una tasa de crecimiento muy acelerado y estamos todos muy preocupados, y me despido de mi padre por última vez. Todo era grande, yo nunca podría ir, Uf, estoy perdiendo este personaje.
¿ Finalmente le dijo Adiós Bella de una manera significativa?
Has estado viviendo con ella durante mucho tiempo. Había estado esperando ese momento final de Bella. Yo iba, ¡Oh, Dios mío-me pregunto cómo me voy a sentir. Y la última escena de la filmación fue en la boda. Cada personaje estaba allí en el set. Al final de ese día, yo estaba un poco agotada. Y entonces, nunca tuve ese momento. En vez, paso después. Teníamos que filmar una escena de la luna de miel y nos fuimos a las Islas Vírgenes. Después de esa escena, mi verdadera escena final, me sentí como que podía disparar hasta en el cielo de la noche y todos los poros de mi cuerpo irradiaría luz. Me sentí más ligero de lo que alguna vez me he sentido en mi vida.
Crepúsculo fue su universidad y se graduó, de una manera: Usted se convirtió en Bella Swan a los 17 años, y ahora tienes 21.
Sí, y que el tiempo ha sido una especie de nueces para mí. En la película, tengo una crónica de cada etapa de mi vida desde que tenía nueve años. Y es más intensa ahora, obviamente, porque no estoy en control de eso.
Usted no está en control de su vida?
No. En realidad no. No sí quiero pensar sólo acerca de lo que realmente me gusta hacer. Es una cosa curiosa: Quieres tanto que la gente vea lo que haces, estás orgulloso de ello-y me gusta el efecto que las películas tienen sobre las personas. Pero la atención también me hacen sentir incómoda. En ciertas situaciones, la gente me dice: "Vamos, ¿qué te pasa?" Me disculpo. Me encanta lo que estoy haciendo, pero estoy un poco incómoda.
¿Te gusta verte a ti mismo?
No es como que me siento a ver mis películas una y otra vez, pero nunca le he creído a los actores cuando dicen que no se miran. Los oigo cuando van alrededor de la cuadra diciendo excusas de por qué no ven su trabajo. Es Basura. Lo siento, chicos, yo sé que miran sus cosas.
Debe ser interesante ver a su yo más joven en las películas. Muy pocas personas tienen como un extenso registro visual de ellos mismos en diferentes edades.
Me da vergüenza. Es raro, también: Tengo 10 años de edad en Panic Room, y eso es una versión de mí misma que esta bastante lejos, pero no se siente tan lejos de mí. De vez en cuando mi papá enciende el televisor, y es genial ver una película en la que estoy por un segundo. Y luego, "Amigo, Apagala. Ahora. Como, Quitala. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario