El romance de Twilight es muy poderoso, ¿por qué toca a tanta gente?
Tomas esta película y ves que Breaking Dawn trata de que Bella se casa, tiene relaciones por primera vez, se va de luna de miel, tiene a un bebé, son muchas cosas que las mujeres viven durante su vida y además le agregas una historia de fantasía. No creo que puedas ver muchas películas como esa. Es algo como las películas de antaño, la historia.
Fue intimidante hacer esta película porque había cosas interesantes que ver en pantalla, el salvaje nacimiento, ¿como haces eso? Pero creo que la protagonista es la que maneja la historia completa y normalmente es el hombre. Aquí ves a Bella que regresa a casa y tiene algo que crece dentro de ella bastante rápido, pero a la vez todos creen que es un monstruo, se convierte en algo intenso. Entonces nace y descubres que no es nada terrorífico…
Vamos a tener que averiguarlo, vamos a reunirnos con los editores, pero creo que lo único que podría presentar problemas es el nacimiento y la escena de sexo, tienen que ser presentadas poderosas como se cree que serán, hay cierta clase de desnudez que no puedes poner o sangre volando por la habitación que no puede salir, pero es más el poner cosas que sugieran lo que pasa.
¿Cómo manejaste el trabajo de Kristen y Robert respecto al cambio de directores?
Estaba muy ansioso de hacer esta película por Kristen, soy fan de su trabajo y ella hace a Bella, una estudiante de preparatoria que se va convirtiendo en una esposa, experimenta las dificultades del primer año de matrimonio, tiene una hija y se convierte en vampiro. Fue el establecer el lazo desde la primera película hasta esta, Catherine Hardwicke tuvo el don, Stephanie también por supuesto, de entrar en la mente de una adolescente y al ver la primera película pienso: “no podría hacerlo yo”. Es ver las cosas que no pensabas que sucederían después del “final feliz”, de esto se trata esta película, lo que hay después de la fantasía y sucede cuando vives en el mundo real.
Los anillos de boda…
Grabamos nuestro primer día en Río, en un lugar llamado Lapa, Bella y Edward están caminando, es muy lindo y muy sensual, discutimos sobre si tendrían anillos de matrimonio, decidimos que Bella usaría el anillo de compromiso y luego que no usarían nada ninguno de los dos, entonces en los fotógrafos estaban en los techos, eran las dos de la mañana y de pronto recibo llamadas del estudio donde me decían que, literalmente, mientras grabábamos, los fans estaban viendo las imágenes y estaban molestos porque no llevaban los anillos de matrimonio, así que… tomamos la decisión equivocada. Es cuando me di cuenta que lo que sería grabar la película, era mi primer día de grabación.
La película…
Bella atraviesa por toda esta intensidad y Stephanie hizo algo interesante, están contados desde el punto de vista de Bella hasta este que es cuando descubres lo que se siente ser Jacob, ser lobo y comunicarte con tu manada. Espero haberme adentrado bien respecto a eso.
¿Cómo manejaste lo del 3D?
Mi idea quedó clara cuando estábamos discutiéndolo hace un año. Definitivamente no para la primera parte, pero en la segunda es cuando Bella despierta como vampiro, vemos destellos de su vida pasada y debemos recordar que ahora nosotros somos ella y queremos ver las cosas como ella las ve. Había buenas razones para hacerlo pero también buenas para no hacerla. Creo que las emociones son suficientes y no están hechas para 3D.
Breaking Dawn…
Ya terminamos el primer corte de la primera, falta el score, los efectos especiales, hay presión para terminarla en noviembre, pero para octubre ya comenzamos con la edición de la última parte. Es extraño saber que la audiencia conoce que pasará pero aún así jugar un poco con la forma en que lo presentas, claro, sin cruzar la línea de lo que quieren ver.
Creo que Taylor y Robert son naturales para este papel, Robert lo tiene complicado por la idea de este personaje inalcanzable, es un tipo muy divertido, muy relajada y es algo genial. Kristen… la Bella de las películas es la mitad de lo que Stepanie creó y la mitad de lo que Kristen es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario